Al Lewis

Al Lewis fue un actor estadounidense, nacido en New York el 30 de Abril de 1923. Su papel más conocido era el de Grandpa Monster de la Familia Monster. Su relación con Michael se asocia en dos ocasiones claras: en una convención de fans de cine fantástico y en el rodaje del short film Scream.

Convención de cine fantástico

No existen declaraciones oficiales, pero si algunos testimonios de personas que estuvieron en el evento:

Allá por 1995, Connie y yo volamos a Los Angeles para asistir a la convención Famous Monsters. (…) Al Lewis fue el presentador del show. La niña vestida como la Novia de Frankenstein ganó el concurso. Se rumoreaba que el tipo con la máscara de Nosferatu era Michael Jackson y creo que podría haber sido él perfectamente. Intenté hablar con él y sólo gesticulaba sí o no con la cabeza.

Máscara que utilizó Michael para su disfraz de Nosferatu

Michael Jackson, Nosferatu y yo. Nuestro breve encuentro (publicado el 26 de Junio de 2009): en mayo de 1995, yo tenía un par de mesas en la zona de venta de la Famous Monsters of Filmland Convention en Los Angeles, California. Durante una de las noches de la convención, hicieron un concurso de disfraces. Uno de los invitados iba vestido de Nosferatu (o Drácula). Yo estuve con este tipo en uno de los pasillos y hablamos sobre la convención y lo genial que era su disfraz. Una niña muy guapa de cuyo disfraz no me acuerdo ganó el concurso. Le encantó a Al Lewis (El Abuelo Monster) y él era el jurado del concurso.

Al Lewis (Grandpa Monster) y Michael (Nosferatu)

Revista People: Hablando de Jackson, él se disfrazó de Drácula en un concurso de disfraces el pasado mes patrocinada por la revista Famous Monsters of Filmland. El evento, en un hotel de Los Angeles, tuvo lugar durante una convención para fans del cine y TV de terror y ciencia ficción. Cuando Jackson, que ensayaba en un estudio cercano, escuchó que Al Lewis, el Abuelo en la serie de TV “Los Monsters”, estaba en la convención, envió una limusina con el mensaje de que quería conocerle. Tras charlar, Lewis dijo, “Él es un mensch (hombre íntegro)”.

Al Lewis (Grandpa Monster) y Michael (Nosferatu)

Visita en el set de Scream

En un documental en el que se habla del rodaje del video de Scream en el DVD del director Mark Romanek, alguien del rodaje cuenta que una vez fue a entrar en el escenario de la nave y le dijeron que no entrara que estaba Michael Jackson. Se asomó y vió a Michael bailando con Al Lewis y varios Munchkins (los enanitos del Mago de Oz). Me preguntaba qué relación tenía Al Lewis con Michael y cómo es que apareció por el rodaje de Scream. Segun la revista People, Michael Jackson estaba ensayando en un Sound Stage y envió una limusina a recoger a Al cuando se enteró de que estaba en la convención. Michael Jackson estaba grabando el video de Scream en Universal Studios y el hotel donde se celebró la convención fue el Sheraton Universal que pertenece al mismo complejo.

Michael y Al Lewis en el set de Scream

Fuentes

Aberjhani

Aberjhani es un historiador estadounidense, columnista, novelista, poeta y editor. Aunque conocido por sus artículos de blog sobre literatura y política, es más conocido como co-autor de la “Enciclopedia del Renacimiento de Harlem” y autor de “El río de los sueños alados”. Es autor de 8 libros de múltiples géneros, incluída la referencia educacional, biografías, fantasía, misterio, poesía, historia y memorias.

En 2009, Aberjhani emergió como uno de los pioneros del periodismo online ciudadano a través de su posición en el National African-American Art Examiner para el Examiner.com de San Franciso. En ésta posición, ha registrado hasta la fecha, más de 100 notas informativas y artículos entretenidos tales como: el caso del recluso Troy Anthony Davis, en el corredor de la muerte en Georgia; la vida y muerte del icono cultural Michael Jackson; el centenario de Johnny MercerGullah Culture; la presidencia de Barack Obama, y la vida y legado deWhitney Houston.

Notas sobre Michael en The Examiner

Es un columnista habitual del periódico The Examiner y ha dedicado varios de sus titulares a Michael Jackson y su legado.

Canción de verano Rapsodia para Michael Jackson: editorial con poema

19 de agosto de2012. La asistente del director del programa Lady Grace, en la estación de radio WHCJ (90.3 FM) en la Universidad del estado de Savannah, apuntó durante uno de sus shows al comienzo de junio, que junio y agosto representan en la estación de radio el Michael Jackson Time. Por eso, se refería a los oyentes que pueden esperar oir durante éstos meses una emisión extendida ocasional del perdurable y gran señor Jackson.

Entonces ella se lanzó a una serie ininterrumpida que se prolongó por más de lo que podía quedarme sintonizado para escuchar. La música abarcaba cada periodo del genio creativo, carrera excepcionalmente prolífica e incluída una variedad de muestras de mixes innovadores de diversos músicos y productores.

En contraste: recordé a un compañero autor informándome de que estaba “quemado” de Michael Jackson y no veía el punto de diferentes personas que han continuado expresando una devoción por él o su trabajo. Entiendo y respeto lo que dijo. Aún, al mismo tiempo parecía suficiente claro que había (y hay) algo más que fanatismo ciego que conduce a los individuos a visitas de páginas web contínuamente como MJJ-777, que deboran libros tales como el Michael Jackson Opus, que esperan con interés la celebración anual de su cumpleaños en Brooklyn (y otros lugares), y febrilmente anticipar la realizacón de la Edición del 25 Aniversario de Bad (25th Anniversary Edition of Bad), y el documental del director Spike Lee del “making” del álbum. No me tomó mucho tiempo averiguar lo que mi estimado amigo estaba viendo.

Una parte del Antídoto

La reciente masacre en Aurora, Colorado, en el estreno de “The Dark Knight Rises”, el baño de sangre imparable en Siria, los asesinatos en el Templo Sikh en Oak Creek, Wisconsin, el hambre en Etiopía también como aquí en Estados Unidos están entre el tipo de atrocidades fantasmagóricas que han hecho de la existencia humana en 2012 una aventura inquietante. En un sentido, ciertas cosas siempre han sido parte de la vida. En otro sentido, nuestra experiencia de ello es más intensa que nunca antes por los constantes bombardeos de información. Aunque él mismo frecuentemente un objetivo de guerrilla de descontextualización, una mayor parte del significado de la vida de Michael Jackson era ayudar a equilibrar la acumulación de horrores con algo más cercano al amor es su sentido de curación más poderoso.

Su presencia en el mundo era un ingrediente poderoso dentro del antídoto de alcance a las mega toneladas de desesperación que puede pesar las almas humanas tan abajo que para millones (si no billones) la vida en la Tierra siente más y más como la muerte en el infierno. Su voz sigue siendo parte del antídoto. Ese antídoto como: anti-odio, anti-guerra, anti-ignorancia, anti-abuso, anti-depresión, anti-prejuicio, anti-fnatismo, anti miedo.

Poema para un olímpico

Y sólo para ser claros, hablar de la voz de Jackson es hablar de más que el timbre acústico que radiaba como un rayo de luz vibrante de sus pulmones, corazón y garganta. Hay que reconocer la calidad del genio para dar, vivir, servir, enseñar, amar, simplicidad ejemplar, y crear. Eso abarcó la esencia de todo lo que se esforzó en lo que se convirtió.

Para millones, la devoción hacia Michael Jackson es menos la dedicación por el cantante per se (de por sí), que por los principios por los que combatió tan admirablemente a personificar.

Canción de verano Rapsodia para Michael Jackson

(29 de agosto de 1958 – 25 de junio de 2009)

El verano empezó como un mito hilado de oro, entregando tu talento a través de las edades del genio clásico para plantas las semillas y nutrir la belleza de todas las maravillas brillantes que coloreará tu baile.

¿Es cualquier camino tan exigente como la de vivir un milagro?

Como un gimnasta cósmico en un haz de gracia poco común, o un nadador cortando a través de oleadas de lágrimas infantiles transformaste la fortaleza en triunfos olímpicos. Esconde tus tesoros duramente ganados dentro de los corazones de quienes te quisieron.

Cuanto más sincero el alma, más pesada la crúz que llevó.

Tu voz ensartó notas como perlas de esperanza de cielo azul sobre las cabezas de aquellos abusados y desheredados tu canción colocó coronas de revelación inspirada.

No hay fe tan peligrosa como la fe del amor.

En verano campos florecidos de sueños de rosas perfumadas y la muerte amplificó tu repentina ausencia con nueva vida … para plantar las semillas y nutrir la belleza.

Por Aberjhani.

La música Afro-Americana une los legados culturales por todo el planeta

Ésta nota entregada en 3 partes por Aberjhani

La cultura popular misma, los medios de comunicación dominantes y segmentos de la sociedad en general se dieron un festín a costa de la personalidad y talento de Jackson de un modo enfermizo. El escándalo es a menudo más rentable que la integridad. Muchos otros le envidiaron o se sintieron amenazados por el poder de su creciente popularidad. ¿Por qué es tan importante para muchos enfatizar acusaciones negativas capaces de destruir la vida de un hombre por encima de probados atributos positivos capaces de mejorar la calidad de vida de millones? ¿Qué impacto tiene esto en la mente de aquellos que tan ávidamente lo han permitido? ¿Cuál es el efecto dominó en nuestras vidas ordinarias en este preciso momento? Un cuerno de la abundancia se derrama de tus manos sobre las vidas famélicas de millones de seres.

Fuentes:

Blog personal

Pinterest

Facebook