Michael Jackson

Nacimiento

Hospital: Saint Mary’s Mercy Hospital 
Habitación: 207
Ciudad: Gary (Indiana)
Hora: 7:33:06 am
Peso: 3’450 kg
Largo: 53’3 cm

MIchael Joe Jackson

Abuelos paternos: Samuel y Chrystal 
Abuelos maternos: Prince  y Martha 
Padres: Joseph y Katherine 
Hermanos: Rebbie, Jackie, Tito, Jermaine, Latoya, Marlon, Randy y Janet
Hijos:  Prince, Paris y Bigi

Algunos logros

Miembro del Rock and Roll Hall of Fame (dos veces), del National Museum of Dance and Hall of Fame, del Songwriters Hall of Fame y del Rhythm & Blues Hall of Fame. Condecorado por dos presidentes estadounidenses e incontables premios por su esfuerzo humanitario

Es el 29 de agosto de 1958, son las 7:33:06 de un lluvioso verano. Katherine Jackson, acaba de dar a luz por cesárea a un bebé varón con una cabeza rara, grandes ojos marrones y largas manos.

Ambos son llevados a la habitación número 207

del Saint Mary’s Mercy Hospital de Gary (Indiana).
El pequeño es arropado con su primer regalo: una mantita blanca. El doctor Ryan, que ha atendido a ambos en el parto, confirma la buena salud del bebé y su grupo sanguíneo: B+ 

Se llamará Michael Joe Jackson

Joe es muy severo, con un sueño de músico frustrado y trabajando en las acerías

El pequeño ha nacido en la famosa “Steel city” en medio del apogeo industrial. Mamá Jackson ya ha decido el nombre del recién llegado: Michael Joseph Jackson.

Joe Jackson es muy severo, con un sueño de músico frustrado y trabajando en las acerías, vive su deseo de triunfar a través de sus 4 hijos mayores. Michael les observa expectante, pero no le dejan participar.

Un día, Katherine escucha al pequeño Michael cantar y se queda sorprendida: ¡tiene una voz portentosa!

A través de los años, junto a sus hermanos, triunfa con el grupo Jackson 5 y más tarde, ya sin Jermaine con The Jacksons.

Cuando finalmente lanza su carrera en solitario, comienza una etapa nueva en donde queda patente todo su talento.

Un adelantado a su tiempo

Es un visionario que se adelanta en el tiempo, aportando con naturalidad a la música facetas que ahora pasan desapercibidas, como los vídeos musicales. Siempre existirá un antes y un después de Thriller. Crea su propia marca tan copiada e inconfundible. Su talento es una gran fuente de inspiración, de donde beben los que ahora son tan grandes.

El niño que quería a todos LOS NIÑOS DEL MUNDO

La capacidad creativa de Michael no tiene límites. Canta, baila, compone, crea, dirige y produce cada uno de sus trabajos, pero lo que la mayoría de las personas desconoce de Michael, es su faceta filantrópica. Se cuentan por cientos las visitas a orfanatos y hospitales de forma pública y privada. 

Proporciona todo lo necesario para que los niños estén atendidos. Dona grandes cantidades para causas benéficas, coopera con varias fundaciones, abre Neverland a los niños con problemas, cede los beneficios de varios tours y singles y crea Heal the World.

Cultura

Debora libros, adquiere nuevos conocimientos, estudia el arte y lee las biografías de cientos de personajes influyentes en la cultura y el arte.

Está muy interesado en la realeza egipcia, se obsesiona con Poussin, le fascina Luis XIV, siempre quiere saber más sobre museos, monumentos, plazas y construcciones históricas.

 

Según el autor del libro "Au paradis avec Michael Jackson" Gonzague Saint Bri

¿Porque Michael, no ha dado a conocer su cultura? ¿Porqué no habla de ella en sus entrevistas? La respuesta es que habla de ella en todas partes. Un día visita un castillo que quería alquilar. Entra en la capilla y se inclina a rezar. Le acompañaba Elizabeth Docci, que se une a él. Michael deja de orar y se va, quedando sola Elizabeth. De fondo comienza a sonar música sacra, y de repente suena el coro de un niño: “Pergolesi”. Docci se queda asombrada cuando ve que quien canta es Michael, porque se conoce la obra de “Pergolesi”. Yo creo que como toda su vida fue violada, toda su vida era ensuciada, toda su vida era investigada, pienso que lo más preciado para él era la cultura y quiso guardar su tesoro en secreto.

Cantante Bailarín Compositor Daddy Applehead Recordman

Michael Jackson no es sólo un guante con brillantes, un moonwalk o un concierto emblemático. No es sólo Bubbles, Neverland, juicios y zombies. Si quieres conocer al verdadero Michael Jackson, el de detrás de la fama, estás en el lugar apropiado.

La gente que no está condicionada tiene poderes mágicos.
Michael Jackson

Ir arriba