Contenido

Ain't no sunshine

Creador
Bill Withers
Cara A y B
Cara A: Ain’t no sunshine, (sencillo versión estéreo). Dura 4:10
Cara B: I wanna be where you are (sencillo versión estéreo). Dura 2:57

Producción
The Corporation
Estudio de Grabación
Motown Recording Studios, Los Ángeles. De junio de 1971 hasta enero de 1972
Arreglos
The Corporation and Eddy Manson.

Venta
Sello Motown: Reino Unido en julio de 1972, TMG826
Posición en listas
N.º 8 en Reino Unido

Versión original

Versión de Michael Jackson

R-466659-1621096959-8710.jpeg

La versión original de la canción fue compuesta y cantada por Bill Withers, tenor de los años ’70 de la música Soul. Trabajaba en una fábrica mientras grababa la canción, que forma parte de su álbum Just as I am. La canción fue bien recibida 

por la industria de la música y el público en general. 
La canción trata de un amor que se ha ido y que puede que vuelva o no. La letra es un lamento quejumbroso, alimentado por el amor desamparado.

La versión de Michael Jackson es más de estilo Pop con la profundidad de la guitarra eléctrica, los violines son más pronunciados y en lugar de acompañar aun lamento fatal, la canción es ahora una llamada desesperada por el amor perdido, para que regrese.

 

La percusión (pandereta y tambores) suena como un latido que se va apagando dejando paso al llanto del corazón. La interpretación del joven prodigio que es entonces Michael, es melosa pero frágil al mismo tiempo. Esta interpretación marcó un antes y un después en su carrera en solitario.

Michael Jackson 1971 Foundation For The Junior Blind (2)

Producción

Live at the Forum

Los encargados de orquestar el tema fueron The Corporation (equipo de producción de la Motown), lo que hizo que la versión de Michael se convirtiera en un éxito por derecho propio, dejando atrás la versión original.

 

El 26 de agosto de 1972, Michael interpreta Ain’t no sunshine en el Forum, (California), ante una audiencia emocionada por su conmovedora interpretación.

El audio de esta actuación aparece en el doble CD Jackson Five Live at the Forum, publicado en 2010 por el sello Hip-O Select (B0014405-02).

Fuente: All the songs, the story behind every track

Ir arriba