Mr. Lucky's Lounge

De El Hombre del Guante
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Mr. Lucky's Lounge está situado en Gary (Indiana) en el 1100 de la calle Grant. Es el lugar más famoso de Gary, después de su casita en el 2300 Jackson Street, ya que históricamente es el primer lugar en donde los hermanos comienzan a tocar, alrededor de 1964: 6 días a la semana, con 5 representaciones cada noche por 7 dólares. Michael recuerda cuando les tiraban monedas:

Cuando cantábamos, nos tiraban un montón de monedas al suelo, montones de dólares, de 10 y 20, mucho dinero suelto. Recuerdo mis bolsillos llenos de dinero y que los pantalones se me caían. Debía apretarme bien el cinturón. Me compraba dulces como loco. [1].

Mr. Luckys Lounge en apogeo[editar]

Prohibida la entrada a menores de 21 años

El lugar está divido en dos partes bien diferenciadas: la parte delantera en donde está la barra y zona para consumir y sentarse y la parte posterior, separado por una zona de billares, en donde está la licorería y un pequeño escenario. También se puede acceder al piso superior, donde en ocasiones los Jacksons tocaban también.

Durante 1964, los jóvenes Jackson comienzan a tocar en Mr. Lucky's y cada noche consiguen llenar el local con sus ritmos frenéticos; pero no eran los únicos que llenaban las noches de Gary de música, también compartían escenario con grupos y solitas de la talla de Deniece Williams, The Chi-lights o The Spaniels. En la década de los 50 y los 60, el Mr. Lucky Lounge era famoso porque cada noche tenía actuaciones musicales.

Según escribe Katherine en sus memorias:My Family, no supo hasta que leyó la biografía de Michael, que en el Mr. Lucky's Lounge compartían escenario con stripers. Ella supone que Joe les dijo que no dijeran nada, para que no se sintiera mal. Michael recuerda en Moonwalk:

"Al trabajar en el Lucky, tuvimos el primer contrato de cinco representaciones cada noches, seis días a la semana. Era un verdadero espectáculo. Y si papá obtenía un compromiso para nuestro día libre, nos privaba. Trabajamos mucho, pero los clientes de los bares fueron amables con nosotros. Adoraban a James Brown tanto como nostros. Era como un regalo, además de una consumición. Bromeábamos y hasta hacíamos bromas con ellos. Recuerdo especialmente cuando canté "skinny legs an all" (todo piernas flacas)de Joe Tex, me deslicé en el público, me metí debajo de la mesa y levanté la falda de las niñas para mirar debajo. La gente me tiró algo de dinero, y cuando empezaba a bailar, estaba haciendo malabares con monedas y dólares antes de colocarlos en el bolsillo de mi chaqueta"".

The Lucky Burguer

Mr. Lucky's Lounge actualmente[editar]

A consecuencia de un incendio, el local ha permanecido cerrado y ha desaparecido la estructura interior. El actual propietario Jay Lieser pone en marcha un proyecto para conservar la memoria de tan histórico lugar. Tiene una valla alrededor, que impide el acercamiento a las ventanas y puertas en donde aún está el cartel que prohíbe la entrada a los menores de 21 años. Joe visita el lugar en 2011, durante la celebración de lo que sería el 53 aniversario de Michael y fue entrevistado dentro de Mr. Lucky's:

Entrevista a Joe en el interior de Mr. Lucky's


Mr. Lucky's Lounge LLC[editar]

Jay Lieser, junto a sus dos socios John Rowady y Andy Young (presidente y propietario de Andy’s Truck & Equipment en Gary), crean la Mister Lucky’s Lounge LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada). Aunque siempre se ha conocido el local comúnmente como Mr. Lucky, el nombre es la abreviatura del que fuera el pozo de agua más famoso en la región. Hemos encontrado muchas escenas musicales a través de la historia de Mr. Lucky's, dice Jay Lieser, quien puso en marcha una página web [2] en donde, además de ofrecer los ladrillos del local, incluiría fotos y datos históricos de las actuaciones allí habidas. También han recreado el local tal y como estaba en su mejor momento.

rEvolution[editar]

El portavoz del grupo y productor del evento, Dan Lobring, (de la firma rEvolution situado en Chicago) se encarga de realizar las entrevistas oportunas en la ciudad para recuperar un valioso documento histórico:

Tener raíces en el Medio Oeste, nos parece que no se ha hecho lo suficiente esfuerzo público para llamar la atención sobre el papel que juega la música en la formación de la región. A través de Mister Lucky Lounge LLC, esperamos recaudar suficiente conciencia para que el público interesado, amantes de la música y de las generaciones futuras puede ser parte de este movimiento.

  • Nota: Dan Lobring dejó de trabajar para rEvolution en febrero de 2013

Demolición del Mr. Luckys. Lounge[editar]

Tito junto a Mr. Lucky's en 2009

Mr. Lucky's Lounge va a ser derruído, ya que la estructura quedó dañada después del incendio. El nuevo propietario quiere conservar la esencia musical del lugar y para ello quiere construir un monumento, creando una zona verde en donde ahora se sitúa el local, en memoria de la 1100 Grant Street. Para ello, van a vender los ladrillos que resulten de la demolición del edificio. También van a donar dinero de la venta de los ladrillos a VH1 Save The Music Foundation, que es una fundación dedicada a la instauración de la música en los colegios. Antes de la demolición, los socios piden a los ciudadanos que se reúnan para contar historias y anécdotas del local y su música en los 60, así como aportar fotos o cualquier material que pueda servir para conservar la memoria del lugar.

La venta de los ladrillos[editar]

La Mr. Lucky's Lounge LLC establece que venderán para la causa, un total de 5.000 ladrillos al precio unitario de 250 dólares, con una entrega de 10 a 12 semanas en domicilio. Los ladrillos del edificio se venden en tres lotes:

  • Paquete Diamond: contiene un ladrillo y un certificado de autenticidad, una camiseta de Mr. Lucky Lounge, un sombrero, un poster y una insignia.
  • Paquete Platino: contiene un ladrillo y sólo incluye la camiseta y el póster.
  • Paquete Oro: contiene un ladrillo y una insignia.

Además apoyan el proyecto con la venta de otro tipo de productos, como camisetas y posters de Mr. Lucky's.

Joe se lleva el primer ladrillo[editar]

Durante la visita que la familia Jackson realiza a Gary en el año 2011, Joe regresa a Mr. Lucky's Lounge para promocionar el proyecto de la venta de ladrillos. Acompañado del alcalde de Gary, Rudy Clay (quien también se lleva su ladrillo), desprende el primer ladrillo de la pared de local y realiza una breve entrevista en el interior del Mr. Lucky's.

Joe se lleva su propio ladrillo

Imágenes[editar]

Fuentes[editar]