Jim Britt

De El Hombre del Guante
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jim Britt
Jim-britt1.jpg
Datos generales
Nombre real Jim Britt
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación Fotógrafo

Jim Britt acababa de firmar como director artístico y fotógrafo de Motown en 1972 cuando comenzó a tomar fotos de Michael Jackson y sus hermanos. "Tuve gran compenetración con Michael desde el principio" dijo. "Era un buen chico. Mucha gente ha tratado de recoger de mi que puede que tuviera una infancia infeliz, y no habrá forma en el mundo de que yo muestre eso". Algunas imágenes clásicas maravillosas de Michael y sus hermanos en los '70:

Piano Boy[editar]

Éste es Michael en la habitación musical de la familia. Estaba en uno de los cobertizos de su propiedad en Los Ángeles. Había tambores, guitarras y teclados. No estaba tocando ninguna canción en específico, pero en realidad estaba tocando el teclado cuando tomé la foto. La ropa que lleva puesta es la que se puso él. No le pusimos ninguna ropa.

Piano boy.

Lookin' through the windows[editar]

Ésto fue en la casa de los Jacksons, Encino, en California. Tenía un mirador. Tomé una serie de fotos con los chicos detrás de la pantalla de ésta ventana. Las fotos fueron usadas para la portada del álbum de Jackson 5 de 1972, titulado Lookin' Through the Windows. Michael cortó la flor él mismo. De nuevo, parece normal como un chico normal. Le recuerdo lanzando a canasta con sus hermanos.

Lookin' through the windows.

The dog is mine[editar]

Ocasionalmente usaba una lente que le daba a las fotos una imagen real de brillo. Ésta es de Michael y su perro. Es bella algo simple. No teníamos más que un concepto. La gente solía decirme: "Bien, ¿cual es tu concepto detrás de ésta foto?" Me reía a carcajadas. Sólo fotografiaba a alguien para recoger su brillo. Cada persona tiene su propio brillo y es lo que estaba buscando en Michael.

The dog is mine.

Strike a pose[editar]

Ésta foto fue tomada en Beverly Hills Park sobre 1973. Michael estaba haciendo un movimiento de kárate. Yo estaba agachado con un trípode a una lente de 180 mm así que pude difuminar el fondo. Todo es sombreado y preciosa luz. Ésta foto no fue utilizada para ninguna cosa en particular.

Strike a pose.

Blue sky mine[editar]

Ésta fue tomada en el tejado del estudio. Tuvimos que trepar por una escalera para llegar ahí. Fue una aventura. Sabía como era la luz allí arriba y quería un cielo abierto. Se pueden ver tres árboles detrás, pero están desenfocados. Ésto fue en 1975. Estábamos haciendo una sesión para el álbum Forever, Michael.

Blue sky mine.

All american teen[editar]

Ésta es en Pink's. Es un lugar de perritos calientes muy famoso en Los Ángeles y está a una manzana de mi estudio en La Brea. La tomé después de que estuviéramos en el tejado del estudio, porque quería fotografiarle haciendo cosas que hacen los chicos a diario. Le tenía en una pose sujetando una Cola como si estuviera hablando a su novia. Pasamos el día haciendo cosas que hacen los chicos normalmente.

All american teen.

Shining star[editar]

Tomamos ésta en Beverly Hills Park. También para el álbum Forever, Michael en 1975. Elegí el lugar porque pensé que sería una buena luz y montones de sombras. Estaba usando un filtro estrella en la cámara, así que lo suavizó y le otorgó brillo. No tenía ayudante en esos días. Siempre fuimos Michael, yo y el chófer de la familia. Todo fue muy sencillo.

Shining star.

Bringing it all back home[editar]

Ésta es una foto muy cándida en la casa familiar de Encino. Al final fue usada para la contraportada del álbum Ben. Su casa no era demasiado ostentosa. Era más un hogar familiar para gente que hacía mucho dinero. No había nada que te desplazara.

Bringing it all back home.

Little tramp[editar]

Ésta es la habitación de dibujo de la casa familiar. Estaba llena de pinturas y dibujos. Tuvimos una genial conversación y me mostró sus trabajos. El dibujo que se ve es de Charles Chaplin. Era un gran fan e incluso se vistió como él en más de una ocasión.

Little tramp.

Stepping into the foreground[editar]

Estaba poniendo una lente gran angular en mi cámara justo antes de tomar ésta foto. Hacía que la cámara se viera enorme y Michael se acercó y me preguntó: "¿Qué es esa lente que tienes ahí?". Le expliqué que era una lente gran angular. Estaba arrodillado para cambiar la lente, así que estábamos a la misma altura, así que atrapé ésta imagen. Puedes ver a sus hermanos al fondo.

Stepping into the foreground.

First Moonwalk[editar]

Estamos en Beverly Hills Park y éste estanque estaba cortado en cuatro secciones. Había un pequeño muro que dividía dos secciones del estanque y Michael caminó sobre él. Comenzó a bailar y fue una de los primeros precursores del Moonwalk.

First Moonwalk.

Brothers united[editar]

Mis sesiones de fotos con Michael a menudo comenzaban con todos los hermanos, y entonces fotografiaba a Michael y Jermaine por separado porque estaban haciendo álbumes en solitario. Generalmente tomaría fotos para las portadas en color y las fotos publicitarias en blanco y negro. No sé porqué están todos mirando para arriba en ésta foto. Probablemente les dije que mirasen para arriba porque la luz era mejor así.

Brothers united.

Wanna be ridin' somethin'[editar]

Estaba en la casa y vi a Michael montando en bici. Le dije "Tomemos algunas fotos así". Éstas fueron para la sesión de Ben también. No volvía ver a Michael después de 1975. Estaba muy sorprendido de cómo cambió su imagen con los años. Cuando salió Off the wall ya era un un Michael más crecido del que conocí. Pero como comenzó a ser su imagen después de ésto, me sorprendió bastante.

Error al crear miniatura: No se ha podido guardar la miniatura
Wanna be ridin' somethin'.

Otras imágenes del mismo autor que aparecen en su página:

Error al crear miniatura: No se ha podido guardar la miniatura
Otras2.JPG

Enlaces externos[editar]