Garnett Elementary School

De El Hombre del Guante
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Escuela de Primaria Garnett (Garnett Elementary School) está en 21th Avenue y Jackson 2131. Frente al colegio está situado el campo llamado Little League Park, que es donde Jermaine y Tito jugaban una pequeña liga.

Convivencia en el colegio[editar]

Es 1963 y Michael tiene 5 años cuando entra en la guardería del Garnett Elementary School. El 1 de septiembre de 1964 cambia a primer grado, hasta el 9 de junio de 1969 que es cuando termina el quinto grado.

Michael escribe su nombre en su ficha escolar.

Gladys Johnson[editar]

Era por ese entonces la directora del colegio y recuerda a Michael así:

"Llamó mi atención porque quería cantar la canción de Navidad para su clase. Al día de hoy, todavía recuerdo el joven Michael".

Elenora Johnson[editar]

Se crió en el 23 de la calle Monroe y recuerda cuando iba a la escuela con Michael:

"Fuimos compañeros de clase en la Escuela Primaria Garnett. Él estubo desde primer hasta tercer grado. Recuerdo el sock hops (baile informal que se organizaba en el gimnasio de las escuelas secundarias de Estados Unidos en la década del 50. Se llamaba así porque debían quitarse los zapatos y bailar en calcetines para no estropear el suelo del gimnasio).Durante la hora del almuerzo, Michael siempre era el que causaba sensación, había que verlo bailando. Nadie podía entrar en el centro de la pista a bailar. Le encantaba ser el centro de atención, incluso entonces. Ni siquiera sabías que estaba allí. Si no hubiese levantado tal alboroto en el parbulario por cantar la canción, yo no habría sabido que Michael estaba allí"

.

David R. Holloway[editar]

Compañero de clase de Michael, ha publicado un libro titulado Michael Jackson Secret Childhood [1]


Michael canta por vez primera[editar]

Es 1963 y Michael quiere cantar una canción a capella para la representación del colegio: "Climb every mountain" de la película "The sound of music". Lleva pantalón negro y camisa blanca. Cuando termina, el profesorado y los allí presentes se quedan estupefactos al escuchar el torrente de voz tan impresionante de un niño tan pequeño. Katherine, Joe y el padre de Joe están presentes. El padre de Joe no puede dejar de llorar al oir a su nieto cantar. Michael lo recuerda así:

"Cuando terminé la canción, la reacción en el auditorio me abrumó. El aplauso, fue atronador y las personas sonreían, algunos de ellos estaban de pie. Mis profesores estaban llorando y yo no lo podía creer que les había hecho felices a todos. Fue una gran sensación. Me sentí un poco confundido también, porque no pensé que había hecho nada especial. Yo estaba cantando de la forma en que cantaba en casa todas las noches".

Dieciocho meses después, comenzarán a tocar en el Mr. Lucky's Lounge.

La primera vez que Michael actúa, es en el Garnett Elementary School junto a sus hermanos.

En la actualidad[editar]

En 1980 fue cerrada y se unió al Centro de Educación de Adultos y pasó a llamarse "The Martin Luther King Academy", pero se cerró definitivamente en 2001. Actualemte es conocida como "Image of Hope, Inc".

El colegio de primaria al que acudía Michael. Aquí cantó por primera vez en 1963 con 5 años "Climb every mountain".

Visita de los niños Jackson[editar]

En 2011 los tres niños Jackson visitaron la ciudad natal de su padre, y entre otros lugares, visitan la escuela.

Error al crear miniatura: Falta archivo
En la imagen los tres hermanos con su prima Cayla

Fuentes[editar]