Cry (video)

De El Hombre del Guante
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Crysingle.jpg
Cry
Información
DirectorNick Brandt
ProductorDoug Meyer
MúsicaMichael Jackson
FotografíaEricson Core
Duración5:01

El video de "Cry" es el único en el que Michael Jackson no aparece ni participó en su realización, al igual que por ejemplo "Man in the mirror", aunque en ella aparece en imagenes recopilatorias de sus presentaciones en vivo. La historia de éste video también nos deja señales del boicot que Sony hizo para truncar la promoción del álbum Invincible

Un director ya muy familiar[editar]

Aberjhani

Michael eligió como director del video a Nickolas "Nick" Brandt, quien ya había dirido videos de Michael, en particular: "Earth Song", "Childhood", y "Stanger in Moscow". Como productor ejecutivo se eligió a Douglas Meyer quien previamente trabajó con artistas como Billy Joel, Prince y Elton John.

Los videos de Nickolas destacan por su excelente fotografía y porque muestran más un sentimiento en sus videos, que una muestra de las habilidades coreográficas de Michael Jackson, y él era la mejor opción para el mensaje que encierra la canción Cry.

Usado como boicot[editar]

Michael Jackson había grabado con desgano el video You rock my world para terminar el contrato que tenía con Sony Music, y se negaba a aparecer en otro video musical que dicha compañía le exigía.

Además de eso, Michael tampoco deseó participar pues Sony decidió que el segundo sencillo del álbum Invincible sea Cry, justo al mismo tiempo que él comenzaba a promover What more can I give.

Sony dictaminó iniciar la filmación del video con o sin Michael Jackson, y así se hizo. Por eso Michael no participó en su creación y filmación, optando por un video al estilo Heal the World y Man in the mirror.

Locaciones[editar]

Para visualizar el video, en el que hay miles de personas tomadas de la mano dando la vuelta al mundo, se usaron seis locaciones en Estados Unidos:

  • Squaw Valley (participaron 400 personas)
  • Mare Island Bridge, California, donde por seis horas el tráfico del puente fue cerrado para la filmación.
  • San Francisco
  • Petaluma, California
  • State Beach, California
  • Redwood National Forest (San Mateo, California)