Al Lewis

De El Hombre del Guante
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Al Lewis
Al.jpg
Datos generales
Nombre real Albert Meister
Nacimiento 30 de abril de 1923
Ocupación Actor

Al Lewis fue un actor estadounidense, nacido en New York el 30 de Abril de 1923. Su papel más conocido era el de Grandpa Monster de la Familia Monster. Su relación con Michael se asocia en dos ocasiones claras: en una convención de fans de cine fantástico y en el rodaje del short film Scream.

Convención de cine fantástico

No existen declaraciones oficiales, pero si algunos testimonios de personas que estuvieron en el evento.

* Allá por 1995, Connie y yo volamos a Los Angeles para asistir a la convención Famous Monsters. (...) Al Lewis fue el presentador del show. La niña vestida como la Novia de Frankenstein ganó el concurso. Se rumoreaba que el tipo con la máscara de Nosferatu era Michael Jackson y creo que podría haber sido él perfectamente. Intenté hablar con él y sólo gesticulaba sí o no con la cabeza.

Error al crear miniatura: Falta archivo


* Michael Jackson, Nosferatu y yo. Nuestro breve encuentro (publicado el 26 de Junio de 2009): en mayo de 1995, yo tenía un par de mesas en la zona de venta de la Famous Monsters of Filmland Convention en Los Angeles, California. Durante una de las noches de la convención, hicieron un concurso de disfraces. Uno de los invitados iba vestido de Nosferatu (o Drácula). Yo estuve con este tipo en uno de los pasillos y hablamos sobre la convención y lo genial que era su disfraz. Una niña muy guapa de cuyo disfraz no me acuerdo ganó el concurso. Le encantó a Al Lewis (El Abuelo Monster) y él era el jurado del concurso.

Al Lewis (Grandpa Monster) y Michael (Nosferatu)


* Revista People: Hablando de Jackson, él se disfrazó de Drácula en un concurso de disfraces el pasado mes patrocinada por la revista Famous Monsters of Filmland. El evento, en un hotel de Los Angeles, tuvo lugar durante una convención para fans del cine y TV de terror y ciencia ficción. Cuando Jackson, que ensayaba en un estudio cercano, escuchó que Al Lewis, el Abuelo en la serie de TV "Los Monsters", estaba en la convención, envió una limusina con el mensaje de que quería conocerle. Tras charlar, Lewis dijo, "Él es un mensch (hombre íntegro)".

Al Lewis (Grandpa Monster) y Michael (Nosferatu)

Visita en el set de Scream

* En un documental en el que se habla del rodaje del video de Scream en el DVD del director Mark Romanek, alguien del rodaje cuenta que una vez fue a entrar en el escenario de la nave y le dijeron que no entrara que estaba Michael Jackson. Se asomó y vió a Michael bailando con Al Lewis y varios Munchkins (los enanitos del Mago de Oz). Me preguntaba qué relación tenía Al Lewis con Michael y cómo es que apareció por el rodaje de Scream. Segun la revista People, Michael Jackson estaba ensayando en un Sound Stage y envió una limusina a recoger a Al cuando se enteró de que estaba en la convención. Michael Jackson estaba grabando el video de Scream en Universal Studios y el hotel donde se celebró la convención fue el Sheraton Universal que pertenece al mismo complejo. Ahora todo cuadra.

Michael y Al Lewis en el set de Scream


Fuentes